CURSO:

Timonel de yate a vela y/o motor

   

 FECHA DE INCIO:

 

Agosto 

Duración del curso: 5 meses            info: whatsaap 011 54611418  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Costo: 5 cuotas de $2400, con beneficios exclusivos a los egresados y estudiantes de las Facultades de Odontología, Agronomía y Medicina, teoricos totalmente libres. Abierto al público, descuento grupos de amigos, familiares. Incluye clases terióricas, prácticas, material de estudio y examén ante Prefectura. 

El material de estudio se repartirá en forma gratuita a todos los alumnos.

Podrán asistir todos los interesados, no hace falta tener embarcación ni conocimientos previos.

Clases teóricas a desarrollarse en miércoles en Agronomía y los días jueves en Barrio Norte en el horario  19:00 a 21: 30 horas, existe la posibilidad de cursar el teórico en Nuñez, especial para los que no puedan los dos días anteriores. El horario y día depende de los interesados y el cupo), consultar. Trataremos que las clases teóricas que te pierdas enviarte el material para que lo puedas tener y las consultas que te surgan estaremos disponibles para que evacues tus dudas. 
El programa teórico comprende el estudio del Vocabulario Marinero, Meteorología, Seguridad, Mareas, Cartografía, Navegación, Reglamentación Internacional y Local.
 
Clases prácticas a desarrollarse en distintos días y horarios (los grupos se armarán de acuerdo a las preferencias de los alumnos) desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde la primer salida tendrás disponible tu salvavidas para la clase y comenzaras a llevar el timón para que puedas conocer como funciona, también colocaremos las velas y haremos los nudos correspondientes. Para ello será necesario utilizar todo un vocabulario nuevo que te va a permitir familiarizarte con la actividad. 
 
COMO TAREA te dejo un par de palabras para que vayas investigando de que se tratan y comiences lentamente a vivir este fascinante mundo que comenzo hace miles de años con los primeros navegantes que cruzaban los mares, y nosotros revivimos atraves de la recreación:
Te animas?
- Orzar
- Derivar
- Tambucho
- Guindaleza
- Sotavento
- Barlovento:
 
si te animas, cuando vengas al curso charlamos de lo que averiguaste, dale?
 
Las clases prácticas se desarrollan en veleros modelo Tritón 28 y H 26 (son veleros de 10 a 8 metros), y la parte de motor se realiza en semirrígidos y lanchas. Se hacen nudos marineros, maniobras y manejo de cartas náuticas e instrumental. En la parte final del curso tenemos la posibilidad de organizar viajes de instrucción a la costa uruguaya, argentina y brasilera.
 

Informes e inscripción: llamar o whatsaap al 011 54611418 ó Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Para cualquier tipo de consulta (por ejemplo a cerca de otros días u horarios de clase, también comunicarse por las mismas vías).

 

 

Profesor de los cursos:

Gabriel Buduba, Piloto de Yate Vela/Motor Profesional, ha dictado cursos de navegación desde el año 1991 (con un Polaris de 5 metros de eslora, sin cabina y con solo 2 o 3 alumnos decidio hacer lo que le gustaba, para ello se preparo, busco todas las herramientas posibles para dar lo mejor de si) hasta la fecha, con mas de 2000 exalumnos que ya disfrutan de este maravilloso mundo.

El curso se a dictado en la Fragata Sarmiento, en distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina, responsable junto al Servicio de Hidrografía Naval en el proyecto Regla de Mar, Ex Secretario de Redacción y Asesor Legal de la revista de información a los navegantes Seaport Report, con más de veintiocho años en la docencia náutica. Capitán de diversos barcos escuela en las costas argentinas, como viajes Buenos Aires - Mar del Plata, Buenos Aires- La Paloma, Cabo Polonio, Piriapolis, Montevideo, Punta del Este y viajes a la costa brasileras, Florianapolis. Alquiler de barcos en Angra dos Reis, recorriendo Isla Grande y Parati. Alquiler y navegación en Grecia, saliendo de Atenas recorriendo Islas Saronicas, Peloponeso, Hidra, Spetses, Poros, etc. y también en Croacia, saliendo de Split recorriendo Isla Brac, Hvar, Solta, Korcula, etc. Director y creador del portal de náutica para navegantes: www.navemocion.com 

 

 

 

Los cursos duran cinco meses, y al fin de los mismos a quienes aprueben los exámenes teórico y práctico tomados por la Prefectura Naval Argentina, se les otorga la habilitación oficial de Timonel Vela/Motor.