CURSO:

Curso de Patrón de Yate a Vela y Motor

   

 FECHA DE INCIO:

 

Profesor de los cursos:

Gabriel Buduba, Piloto de Yate Vela/Motor Profesional, ha dictado cursos de navegación en la Fragata Sarmiento, en distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina, responsable junto al Servicio de Hidrografía Naval en el proyecto Regla de Mar, Ex Secretario de Redacción y Asesor Legal de la revista de información a los navegantes Seaport Report, con más de veinte años en la docencia náutica. Capitán de diversos barcos escuela en las costas argentinas, uruguayas y brasileras. Director y creador del portal de náutica para navegantes: www.navemocion.com

 

Es un curso orientado a quienes ya son Timoneles y desean ampliar sus horizontes en el campo de la náutica.
 

Finalidad: Se busca profundizar los conocimientos adquiridos en el curso de Timonel, no solamente en lo teórico sino fundamentalmente en la parte práctica con viajes de instrucción a Punta del Este, Mar del Plata y Brasil. En este curso se agregan los elementos necesarios para enfrentar una navegación de largo aliento y sin costa a la vista, ya que la habilitación de Patrón nos permite navegar en todo el Río de la Plata (Interior y Exterior) y también realizar navegaciones oceánicas dentro de las 12 millas de la costa (cada milla náutica equivale a 1852 metros, y es el arco barrido por un minuto de latitud).

Clases Teóricas: Se dictarán un día de semana de 19:00 a 21:30 horas. El temario teórico estará orientado hacia aquellos temas que tengan real importancia en la vida y necesidades de a bordo. Se plantearán en cada una de las clases problemas de navegación para resolver en la semana con los conocimientos adquiridos.

Clases Prácticas: Este curso de Patrón tiene la ventaja de reforzar los conocimientos teóricos a través de tres prácticas, en las que se verán temas como G.P.S, Sextante, Medición de Abatimiento, Spinaker, Cartografía y Navegación Nocturna. Se zarpará desde Buenos Aires en día y horario a convenir, teniendo cada clase una duración de tres horas. Se utilizarán embarcaciones cabinadas de 28 pies con todos los elementos reglamentarios, y seguro contra todo riesgo.

 

Habilitación: Una vez terminadas las clases, se presentará a los alumnos ante las autoridades de Prefectura, con el objeto de que rindan el exámen para obtener su brevet de patrón de yate a vela y/o motor.

 
 
Marzo y Agosto

 

Duración del curso:cuatro meses.

 

Informes e inscripción: 4701-4410 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.
Para cualquier tipo de consulta (por ejemplo a cerca de otros días u horarios de clase, también comunicarse por las mismas vías).